Posturas de yoga prohibidas para las hernias discales

por | enero 5, 2023

Yoga para la hernia discal y la ciática

La columna vertebral está formada por una serie de vértebras (huesos) amortiguadas por discos. Cuando un disco se lesiona o se deteriora debido a una enfermedad o al envejecimiento, puede producirse una hernia discal. Hay formas de evitar el desarrollo de esta afección con ejercicio, tomando precauciones y haciendo cambios en el estilo de vida.

En pocas palabras, el material de amortiguación entre las vértebras de la columna vertebral actúa como un amortiguador. El disco tiene una capa exterior llamada anillo que está formada por un tejido resistente. El anillo protege un tejido interior más blando llamado núcleo. Una rotura o desgarro en el anillo permite que el núcleo sea empujado hacia fuera y hacia el canal espinal.

Una hernia discal también se denomina comúnmente disco abultado o hernia discal. El canal espinal atraviesa cada vértebra de la espalda y es lo suficientemente grande como para contener el nervio espinal (médula espinal). El núcleo que entra en el canal espinal a través de la rotura o desgarro del anillo está invadiendo un espacio abarrotado, y es probable que el disco se desplace al mismo tiempo, lo que significa que se ejerce presión sobre el nervio espinal. El resultado es un cierto grado de dolor.

¿Qué movimientos agravan las hernias discales?

Ejercicios a evitar

Levantar objetos pesados o ejercer una presión repentina sobre la espalda puede provocar una hernia discal, así como las actividades repetitivas extenuantes.

¿Puedo hacer plancha con una hernia discal?

Plancha para la hernia de disco

El plank puede ser el mejor ejercicio para tonificar el abdomen y cuidar la espalda al mismo tiempo. Pone en juego todos los músculos abdominales y te permite poner un énfasis extra en los abdominales inferiores si te apetece.

¿Se puede hacer yoga con una hernia discal?

Yoga para un disco abultado

Además, asegúrese de informar a su instructor de yoga sobre su condición particular de la columna vertebral. En general, los pliegues hacia adelante no son una buena idea para las personas con problemas de disco, ya que comprimen los discos y pueden empujarlos más fuera de su lugar.

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Yoga en silla para la hernia discal

En el caso de una hernia discal, es posible que sientas dolor en los brazos o los hombros, en lugar de en el cuello. El disco abultado puede ejercer presión sobre los nervios, provocando hormigueo, entumecimiento y posiblemente debilidad en las manos, los brazos o los hombros. También es posible que le resulte más difícil levantar objetos que normalmente no le darían muchos problemas o que sienta que un lado de su cuerpo es más débil que el otro.

Para proteger el cuello, conviene evitar cualquier ejercicio que pueda provocar un impacto en la columna cervical, como el levantamiento de pesas. Evita otros ejercicios o actividades que requieran que te inclines hacia delante o que utilices los brazos o los hombros por delante del cuerpo, lo que podría irritar el disco abultado.

Si el ejercicio combinado con otros tratamientos conservadores no ayuda a su condición, la cirugía puede ser una opción, como la sustitución del disco degenerado con un disco artificial como el disco cervical Mobi-C. Hable con su médico o consulte con un cirujano para encontrar el mejor plan de tratamiento para usted.

Zimmer Biomet no practica la medicina y no hace ninguna declaración con respecto a la información de terceros proporcionada en este documento. Estos ejercicios no sustituyen a la fisioterapia profesional ni al tratamiento conservador. Si padece dolor crónico, consulte a un médico para ver qué tratamientos pueden ser adecuados. Al hacer clic en los enlaces de referencia contenidos en este documento, abandonará el sitio web de Zimmer Biomet y será redirigido al sitio o sitios web de referencia correspondientes, con los que Zimmer Biomet no tiene ninguna afiliación.

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Hernia de disco por flexión hacia delante

El dolor de la hernia discal en la parte baja de la espalda puede variar desde un dolor leve hasta un dolor parecido a una descarga que se irradia a la pierna. Aunque la mayoría de las hernias discales empiezan a mejorar gradualmente en unas pocas semanas, muchas actividades comunes pueden inflamar y empeorar el dolor. He aquí algunas actividades que debe evitar.

Estar sentado ejerce una mayor presión sobre los discos de la columna vertebral, especialmente cuando se encorva hacia delante en un asiento.1 Para minimizar el dolor de una hernia discal en la columna lumbar (parte baja de la espalda), intente ponerse de pie, moverse o tumbarse cuando sea posible.

Entre agacharse para recoger la ropa, llevar un cesto pesado y alcanzar varios objetos, hacer la colada ejerce mucha presión sobre la parte baja de la espalda. Si es posible, pide a un amigo o familiar que te ayude a realizar esta tarea hasta que tu espalda se sienta mejor. Muchas tintorerías también ofrecen un servicio de lavandería regular.

El movimiento repetitivo de inclinación hacia delante que se suele hacer para aspirar el suelo puede irritar la hernia discal. En lugar de extender el brazo y doblar la espalda, mantenga la espalda recta y pase la aspiradora por el suelo. Piense que son sus piernas las que hacen el trabajo en lugar de sus brazos. Otra opción sería comprar un robot aspirador que haga el trabajo por ti. Con este aparato, puedes configurarlo y olvidarte de él.

Hernia discal l4 l5 ejercicios a evitar

Usted tendrá acceso a toneladas de clases de yoga en línea, incluyendo la mía, Yoga para el dolor de espalda. Quería asegurarme de que tiene acceso a la instrucción de yoga de alta calidad para el dolor de espalda y los problemas de espalda.Sólo en caso de que se pregunte qué asanas están prohibidas para los pacientes con dolor de espalda, sin embargo, aquí hay 10 poses que debe evitar si usted tiene dolor de espalda.1. Postura del arco (piso)Cuando se hace bien, la postura del arco es una excelente manera de trabajar los glúteos, estirar los hombros, el pecho y los muslos y abrir el corazón. Pero esta postura es demasiado intensa para las personas con espaldas sensibles o problemas de espalda.Además, es demasiado fácil estirar demasiado la espalda para profundizar en la postura en lugar de utilizar los glúteos y los muslos.

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2. Sinceramente, cualquier variación de la postura del camello puede ser dura para el cuello, los hombros y el sacro. Si decides hacer alguna de las modificaciones de esta postura, asegúrate de apretar los glúteos y los muslos para ayudar a sostener la parte baja de la espalda y la columna vertebral.