Porque cruzo las piernas al dormir

por | enero 4, 2023

Dormir con las piernas cruzadas por las rodillas

Skip to main content12 de septiembre de 2022Howard lleva mucho tiempo interesado en la psicología y el comportamiento humano y disfruta indagando en las razones por las que hacemos las cosas que hacemos.Foto de Brock Wegner en UnsplashSignificado de las piernas cruzadasVemos las piernas cruzadas en muchas situaciones tanto de hombres como de mujeres. En general, las piernas cruzadas significan ansiedad y sumisión. La variación realizada afecta a la intensidad con la que se implican estos sentimientos. Recuerde que puede haber una razón física para que alguien desee la comodidad de cruzar las piernas, como por ejemplo, sentir un poco de frío.Sentado con las piernas cruzadasCruzar las piernas aumenta la cantidad de contacto con uno mismo, lo cual es reconfortante. Esto indica que a la persona le vendría bien algo de comodidad, por lo que sugiere ansiedad.También hace que la persona tenga menos movilidad. Tener las piernas cruzadas impide que alguien se levante tan rápido como podría hacerlo. Esto hace que la posición sea defensiva. Las piernas cruzadas también ocupan menos espacio que las abiertas. El grado de aplicación de estas cosas varía en función de la colocación de las piernas. Veamos algunas variaciones.Cuatro variaciones de las piernas cruzadas

¿Cómo dejar de cruzar las piernas al dormir?

Disponer de una habitación tranquila y de una cama y una almohada cómodas puede ayudarle a alcanzar rápidamente una fase de sueño en la que es menos probable que se produzcan movimientos de las piernas. También puedes aliviar los síntomas evitando las bebidas con cafeína y alcohol, el tabaco y los antihistamínicos, sobre todo a última hora del día.

¿Por qué se me duermen las piernas cuando las cruzo?

Si te sientas o tienes las piernas cruzadas durante mucho tiempo, la presión puede comprimir brevemente los nervios de la pierna. Esto impide que el cerebro y los nervios de la pierna “hablen” entre sí como deberían. El término para esto es parestesia, pero la mayoría de la gente dice que su pierna (u otra parte del cuerpo) se ha “dormido”.

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¿Es bueno cruzar las piernas al dormir?

Cruzar las piernas no le hace ningún favor a tu circulación ni a tus venas. La posición con las piernas cruzadas ejerce una presión innecesaria sobre determinadas zonas del cuerpo. Esta presión puede provocar problemas circulatorios y, en última instancia, contribuir a la enfermedad de las venas, o insuficiencia venosa.

Significado espiritual de cruzar las piernas al dormir

Casi todo el mundo cruza las piernas, ya sea de forma consciente o inconsciente, por costumbre, por comodidad, por efecto, para evitar que las piernas se abran, para aliviar la presión de un pie o sin motivo alguno. ¿Pero es malo para la salud?

Su médico le dirá a menudo que descruza las piernas porque la presión arterial aumenta ligeramente cuando cruza las piernas por la rodilla. Algunas personas incluso son capaces de utilizar este aumento de la presión arterial en su beneficio, cruzando las piernas para evitar un desmayo inminente. Pero aunque la presión arterial alta es mala para la salud, no hay pruebas de que cruzar las piernas contribuya a esta afección.

Las varices son otro motivo por el que se nos dice que no debemos cruzar las piernas. Estos antiestéticos vasos sanguíneos hinchados se producen como resultado de daños en las pequeñas válvulas que normalmente mantienen la sangre en una sola dirección: directamente hacia el corazón. En el caso de las venas varicosas, parte de la sangre refluye hacia las pequeñas venas de la superficie, que posteriormente se hinchan por la presión.

También se ha sugerido (sobre todo por parte de los quiroprácticos) que cruzar las piernas conduce a una mala postura y a sus efectos posteriores en la espalda, la cadera y la pelvis. Ciertamente, las personas con problemas de espalda y cadera pueden experimentar molestias al cruzar las piernas. Inténtelo usted mismo y puede sentir que los músculos de la espalda se tensan un poco. Si esas mismas zonas estuvieran inflamadas, es fácil entender por qué cruzar las piernas puede parecer problemático.

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¿Por qué cruzo las piernas cuando me siento?

Comes bien, haces ejercicio e incluso duermes bien (la mayoría de las noches, al menos; nadie es perfecto). Pero lo más probable es que tengas otros pequeños hábitos que te están costando la salud sin que lo sepas. Echa un vistazo a estos 10 riesgos ocultos para la salud y a las sencillas formas de solucionarlos.

Sentarse con las piernas cruzadas a la altura de las rodillas puede aumentar la presión arterial, según un estudio publicado en Blood Pressure Monitoring. Cruzar las piernas aumenta la presión arterial sistólica casi un 7% y la diastólica un 2%. “Cruzar las piernas con frecuencia también ejerce presión sobre las articulaciones de la cadera y puede provocar un estancamiento de la sangre en las piernas al comprimir las venas”, dice Stephen T. Sinatra, MD, FACC, cardiólogo de Connecticut y autor de El gran mito del colesterol. “Esto podría predisponer a la inflamación de las venas de la parte inferior de las piernas y posiblemente a un coágulo de sangre”. El Dr. Sinatra dice que hay que evitar cruzar las piernas durante más de 10 ó 15 minutos, y levantarse y caminar cada media hora aproximadamente.

Puede parecer más fácil estar de pie con las rodillas bloqueadas, pero aumenta la tensión en la articulación de la rodilla. “Todas las articulaciones se estabilizan mediante la activación de los músculos que las rodean”, dice el doctor David W. Kruse, especialista en ortopedia del Instituto Ortopédico Hoag de Irvine (California). “Cuando se está de pie con las rodillas bloqueadas, ya no se utilizan eficazmente los músculos que rodean la articulación. En consecuencia, aumentan las fuerzas sobre la articulación”. Cuando te pongas de pie, hazlo con las rodillas ligeramente flexionadas.

Dormir con las piernas cruzadas en el aire

¿Qué tan malo es realmente? pone en claro todos los hábitos y comportamientos que has escuchado que podrían ser poco saludables. A menos que hayas estado viviendo bajo una roca (lo que tampoco puede ser tan saludable), probablemente hayas escuchado que sentarse demasiado no es realmente bueno para ti; de hecho, está relacionado con un mayor riesgo de morir por varias enfermedades crónicas, según un estudio de junio de 2018 en el American Journal of Epidemiology.

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Sin embargo, una posición sentada ha sido particularmente difamada: Cruzar una pierna sobre la otra ha sido culpado de todo, desde coágulos de sangre hasta presión arterial alta y problemas de espalda. De hecho, una campaña de 1999 apodada Great American Cross-Out instaba a las mujeres a pasar 24 horas sin adoptar esta postura, y la relacionaba con las venas varicosas y los problemas de circulación.

“Muy pocos tenemos una simetría perfecta en el esqueleto”, dice el quiropráctico Robert A. Hayden, DC, PhD, de Georgia, portavoz de la Asociación Americana de Quiropráctica. “Algunas personas tienen diferencias anatómicas en la longitud de las piernas, por ejemplo, que pueden causar una inclinación de la pelvis al estar de pie”. Colocar una pierna sobre la otra ayuda a contrarrestar este desequilibrio.