Que es mejor para las rodillas bicicleta estática o elíptica

por | enero 6, 2023

La elíptica es buena para la rotura de menisco

Las lesiones de rodilla son dolorosas e insoportables teniendo en cuenta que soportan todo el peso del cuerpo. Entrenar en la bicicleta estática o en la elíptica puede darte experiencias diversas, pero ¿cuál de las dos es la mejor alternativa para una rodilla lesionada?

Hace aproximadamente un año, estaba entrenando para el campeonato de triatlón de nuestro Estado cuando accidentalmente me torcí y caí sobre mi rodilla derecha. Cuando faltaba apenas una semana para el campeonato, mis posibilidades de jugar se esfumaron.

Tras un periodo de reposo, aplicación de hielo, compresión y elevación de la rodilla dolorida, tuve que volver a la acción. Mi entrenador me aconsejó que me tomara las cosas con calma y que entrenara en la bicicleta estática y en la máquina elíptica. Como tipo activo, no me gustó oír eso, pero cuando empecé a entrenar, comprendí la necesidad de preocuparme.

No tardé en cogerle el tranquillo y en unos dos meses desde entonces, estaba de nuevo en el campo corriendo en pista. Me perdí los campeonatos, pero adquirí algunas lecciones y consejos valiosos sobre el entrenamiento con una rodilla lesionada. Espero que a ti también te sirvan.

¿Es mejor la elíptica o la bicicleta para las rodillas?

En comparación con una actividad de alto impacto como correr en una cinta, dar zancadas en una máquina elíptica o pedalear en una bicicleta estática es más suave para las rodillas, las caderas, los tobillos, los huesos y los tejidos conectivos.

¿Es buena la bicicleta elíptica para las rodillas?

Ventajas de la elíptica

El ejercicio de bajo impacto suele ejercer menos presión sobre las articulaciones que el ejercicio de alto impacto. Esto hace que la elíptica sea una opción más segura si tiene una condición musculoesquelética como dolor lumbar, de rodilla o de cadera, u otras condiciones de salud como la artritis o la osteoporosis.

  Se me queda la rodilla encasquillada

¿Es mejor la elíptica o la bicicleta para el cardio?

Es raro hablar de terapia para las rodillas sin hablar de los beneficios de bajo impacto de los entrenamientos en bicicleta y elíptica. Ambas son formas de ejercicio para las lesiones de rodilla porque mantener las rodillas móviles y fuertes puede minimizar los daños posteriores. Los daños en las rodillas varían drásticamente y, por lo tanto, comprender las diferencias entre el ciclismo y la elíptica puede ayudarles a usted y a su médico a determinar el mejor enfoque. Las principales diferencias están relacionadas con las fuerzas articulares, la posición del cuerpo y la activación muscular.

Tanto el ciclismo como la elíptica son herramientas útiles para trabajar la amplitud de movimiento de la rodilla, la fuerza y la resistencia sin ejercer grandes fuerzas sobre las rodillas. Una investigación publicada en el número de noviembre de 2008 de la revista “Clinical Orthopaedics and Related Research” descubrió que el ciclismo generaba menos fuerzas articulares que la elíptica, y que ésta tenía niveles similares de impacto en las rodillas en comparación con la marcha. Por lo tanto, las personas con daños graves en las rodillas, por afecciones degenerativas como la artrosis, pueden beneficiarse más del ciclismo debido al menor impacto en las articulaciones de la rodilla.

¿Es mejor la bicicleta o la elíptica para perder peso?

A todos nos ha pasado: estás en el gimnasio, quieres aumentar tu ritmo cardíaco y tienes que decidir si te diriges a la máquina elíptica o a la bicicleta estática. O, si estás pensando en construir tu gimnasio en casa pero no tienes espacio para varias máquinas, también tienes que enfrentarte a la difícil decisión de en qué equipo invertir tu tiempo y dinero.

Tanto las máquinas elípticas como las bicicletas estáticas pueden proporcionarte un gran entrenamiento cardiovascular y, en última instancia, son más fáciles para tus articulaciones que, por ejemplo, correr al aire libre, pero la forma en que cada una mueve tu cuerpo y los beneficios que se derivan de ello son diferentes. En parte, esto tiene que ver con el hecho de que estás de pie en una y sentado en la otra, pero los grupos musculares a los que se dirigen también varían. Pero, ¿es una necesariamente “mejor” que la otra? Hemos hablado con tres expertos en fitness para que nos expliquen lo que hay que saber sobre el uso de las máquinas elípticas frente a las bicicletas estáticas, y cómo pueden encajar cada una (o ambas) en tu rutina de ejercicios.

  Subir y bajar escaleras con protesis de rodilla

La máquina recibe su nombre por el patrón de movimiento que creas mientras estás en ella, explica Cory Becker, entrenador personal a través de WeStrive, una plataforma con cientos de entrenadores y preparadores. Sentirás que tus brazos y piernas se deslizan sin esfuerzo y sincronizados entre sí, y podrás ajustar la dificultad y empezar a sentir cómo se queman tus músculos (además de las calorías).

¿Cuál es la mejor máquina de ejercicios para las rodillas malas?

Como se puede adivinar, una gran cantidad de planificación meticulosa va a decidir la opción a elegir aquí; eso es lo que me propuse explicar en este post. Pero antes de entrar en detalles, vamos a echar un vistazo a un breve desglose de las diferentes máquinas que voy a repasar.

Para aquellos que están en el extremo de ingenio tratando de averiguar cuál hace un ajuste perfecto para su pérdida de peso y objetivos de fitness, aquí es un desglose de las diferentes opciones a su disposición y lo que es especial acerca de ellos.

Si la comodidad y el ejercicio cardiovascular de bajo impacto son tus principales preferencias, entonces elige la bicicleta reclinada – puedes ver una en Dicks aquí, o comprobar los comentarios y el precio en Amazon haciendo clic aquí. Es una gran opción para las personas mayores, y puedes contar con ella cuando te recuperes de una lesión – tus articulaciones, la zona lumbar e incluso la parte superior del cuerpo te lo agradecerán.

  Grano en la rodilla que duele

Una bicicleta vertical es ideal para trabajar el tronco y las piernas, pero tiene un coste: expone las manos y las muñecas a una gran presión. Pero si estás lo suficientemente en forma, y en tu mejor momento de forma, entonces sólo tienes que conseguir una buena – la Bowflex VeloCore es una excelente opción, los comentarios lo dicen todo.