Ejercicios prohibidos para la estenosis cervical

por | diciembre 29, 2022

Comentarios

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El Dr. Stuart Hershman está certificado en cirugía ortopédica. Es el director de deformidad de la columna vertebral en adultos y de reconstrucción compleja de la columna vertebral en el Hospital General de Massachusetts y forma parte del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de Harvard.

El ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis fortaleciendo los músculos que sostienen las articulaciones y aumentando el flujo sanguíneo para mejorar la movilidad y disminuir la rigidez articular. Aunque el ejercicio es una de las mejores opciones para controlar el dolor y otros síntomas de la artritis, ciertos ejercicios pueden provocar un aumento de la inflamación y la irritación cuando las articulaciones se tensan.

El cuello, o columna cervical, está formado por siete huesos diferentes llamados vértebras. La espondilosis cervical, o artritis del cuello, puede producirse con el tiempo a causa del envejecimiento o de una lesión, provocando la ruptura del cartílago entre las vértebras. El dolor y la rigidez del cuello resultantes son habituales, ya que las vértebras no pueden deslizarse con suavidad debido a la degeneración del cartílago.

¿Qué ejercicio evitar en las cervicales?

Tanto las sentadillas como los abdominales pueden ser problemáticos para las personas con artritis cervical, ya que cada ejercicio puede suponer una tensión excesiva para el cuello.

¿Qué actividades deben evitarse con la radiculopatía cervical?

Participar en deportes que agravan los síntomas o implican movimientos rápidos del cuello (como el fútbol, el atletismo, el hockey y la lucha libre). Esto puede forzar o causar un traumatismo en el cuello y la columna vertebral. Realizar tareas o ejercicios que supongan un uso excesivo o un esfuerzo para los brazos y la parte superior del cuerpo.

  Ejercicios para levantar la comisura de los labios

¿Puedo correr con espondilosis cervical?

in Dolor de CuelloNovember 15, 2019 Tagged With: Dolor de Cuello Tratamiento Columbia, Dolor de Cuello tratamiento cerca de mí, rigidez de cuello, tensión de cuello, Lesiones de la columna vertebral El dolor o la rigidez en el cuello pueden interferir con las actividades cotidianas. No es de extrañar que el dolor de cuello sea cada vez más común a medida que las personas pasan más tiempo encorvadas sobre los escritorios de las computadoras o viendo videos en tabletas y teléfonos.

El tipo y la gravedad del dolor que experimente dependerán de la causa de su dolor de cuello. Los síntomas pueden incluir dolor que se extiende a la cabeza, los hombros y los brazos, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, problemas de movilidad en el cuello, debilidad en los hombros y los brazos, y entumecimiento u hormigueo en los brazos, las manos o los dedos.

La buena noticia es que la mayoría de los dolores de cuello pueden prevenirse con simples cambios en el estilo de vida, descanso y ejercicio. El descanso y los cambios en el estilo de vida son cruciales para que el cuerpo pueda curarse. Si el dolor de cuello se debe a las largas horas que pasa frente a la pantalla del ordenador o a que duerme en una posición incómoda, es importante corregirlo. Si se aborda la causa subyacente del dolor de cuello, se puede evitar que el dolor de cuello vuelva a aparecer en el futuro.

Qué debe evitarse en la espondilosis cervical

En el caso de una protuberancia discal, es posible que sienta dolor en los brazos o los hombros, en lugar de en el cuello. El disco abultado puede ejercer presión sobre los nervios, provocando hormigueo, entumecimiento y posiblemente debilidad en las manos, los brazos o los hombros. También es posible que le resulte más difícil levantar objetos que normalmente no le darían muchos problemas o que sienta que un lado de su cuerpo es más débil que el otro.

  Ejercicios para mejorar el temblor esencial

Para proteger el cuello, conviene evitar cualquier ejercicio que pueda provocar un impacto en la columna cervical, como el levantamiento de pesas. Evita otros ejercicios o actividades que requieran que te inclines hacia delante o que utilices los brazos o los hombros por delante del cuerpo, lo que podría irritar el disco abultado.

Si el ejercicio combinado con otros tratamientos conservadores no ayuda a su condición, la cirugía puede ser una opción, como la sustitución del disco degenerado con un disco artificial como el disco cervical Mobi-C. Hable con su médico o consulte con un cirujano para encontrar el mejor plan de tratamiento para usted.

Zimmer Biomet no practica la medicina y no hace ninguna declaración con respecto a la información de terceros proporcionada en este documento. Estos ejercicios no sustituyen a la fisioterapia profesional ni al tratamiento conservador. Si padece dolor crónico, consulte a un médico para ver qué tratamientos pueden ser adecuados. Al hacer clic en los enlaces de referencia contenidos en este documento, abandonará el sitio web de Zimmer Biomet y será redirigido al sitio o sitios web de referencia correspondientes, con los que Zimmer Biomet no tiene ninguna afiliación.

Ejercicios para la radiculopatía cervical pdf

A Gary Felberbaum, un hombre activo y aficionado a las actividades al aire libre de unos 60 años de edad de Trumbull, Connecticut, le encanta jugar al tenis, pero cuando su espalda empezó a molestarle en julio de 2015 tuvo que poner su juego en pausa. “Ya había tenido problemas en la zona lumbar, así que pensé, vale, haré algunos estiramientos y se me pasará”, recuerda Gary. Pero el dolor empeoró. En otoño tenía una sensación de ardor en ambas piernas y le costaba caminar. “Era como si mi cuerpo no me dejara caminar”, dice. “Sólo podía caminar lentamente y a los cinco minutos tenía que parar”.

  Ejercicios de rehabilitación en el agua pdf

Con su esposa, Gail, instándole a buscar ayuda, Gary fue a ver a un quiropráctico y luego a un ortopedista, pero sin resultado. Los masajes, la descompresión, los analgésicos y los esteroides no ayudaron a aliviar el creciente dolor y la debilidad en las piernas y la zona lumbar. En noviembre, el traumatólogo le pidió una resonancia magnética lumbar y torácica, pero no le dio ninguna respuesta. “Me sugirió que viera a un neurólogo, ya que no había nada que pudiera hacer por mí”, dice Gary.