Ejercicios en el agua para cervicales

por | enero 3, 2023

Ejercicios de terapia acuática para el dolor de espalda

El dolor de cuello puede asustar y ser muy doloroso, pero normalmente no es nada de lo que preocuparse. De hecho, es muy común: algo menos del 20% de nosotros ha tenido algún tipo de dolor de cuello durante los últimos tres meses. Afortunadamente, se puede llevar a cabo un tratamiento del dolor de cuello en casa, pero también hay que entender qué puede estar causando el dolor.

El dolor de cuello suele estar causado por el debilitamiento y el uso excesivo de los músculos del cuello, el envejecimiento, las lesiones, las afecciones inflamatorias o el estrechamiento del canal vertebral. A menudo, no es posible identificar una causa específica del dolor de cuello porque puede haber muchos factores que contribuyan a él al mismo tiempo.

Una de las mejores maneras de tratar el dolor de cuello común es utilizar la terapia de agua. La terapia acuática es especialmente eficaz para el dolor de cuello porque ayuda a muchas de las causas subyacentes del dolor, como la reducción de la tensión y el estrés, el aumento del flujo sanguíneo a los músculos y la relajación del cuerpo para un sueño más reparador, entre otras cosas.

Seleccione una temperatura de tibia a cálida para esta aplicación. Sienta la intensidad ligera a moderada del flujo de masaje. En esta aplicación, puede ajustar fácilmente la presión y la temperatura hacia arriba o hacia abajo, pero evite los rangos máximos. Experimente una ducha de masaje equilibrante durante los siguientes 5 a 6 minutos. Para conseguir el efecto perfecto, ondule la región del cuello y los hombros en el chorro de agua. Apoye la barbilla en el pecho e inclínese hacia atrás en dirección al flujo de masaje. A continuación, vuelva a levantar la cabeza y balancee el cuerpo ligeramente hacia delante.

¿Es bueno nadar para el dolor de cuello cervical?

La natación es un gran ejercicio de bajo impacto para muchas personas que tienen dolor de cuello o de espalda. Estar en el agua añade flotabilidad, lo que significa menos tensión en la columna vertebral.

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¿Es la natación un buen ejercicio para el cuello?

La natación fortalece los músculos de soporte del cuello y eso debería aliviar el dolor y la rigidez del cuello, pero si sigues teniendo dolor después de nadar, tienes que revisar tu técnica de brazada.

Terapia de agua

Las técnicas utilizadas en los ejercicios de terapia acuática para el dolor de espalda incluyen la terapia de spa, los ejercicios de pie o en piscina flotante, la natación y el acondicionamiento mediante equipos especializados, como tubos quirúrgicos, dispositivos de flotación y dispositivos de resistencia para las manos o los pies.

Los ejercicios de terapia acuática activa para el dolor de espalda son diversos y deben adaptarse a la persona y a su estado específico. Los ejercicios van desde rutinas sencillas realizadas en una piscina poco profunda hasta el acondicionamiento con cintas de correr subacuáticas y otros equipos de alta tecnología.

Los tratamientos de spa que complementan la terapia acuática para el dolor de espalda suelen implicar la relajación en agua caliente y agitada, como la que se encuentra en las bañeras de hidromasaje. Esta forma de hidroterapia relaja los músculos, mejora el flujo sanguíneo muscular y aumenta la circulación sanguínea general, lo que hace que el cuerpo sea más flexible y puede prepararlo para la terapia acuática o el ejercicio en tierra.

La terapia acuática para el ejercicio de la espalda puede ser una opción de ejercicio a corto plazo si el dolor de espalda o una lesión de espalda hace que el ejercicio en tierra sea demasiado difícil. O puede adoptarse como parte de un programa de ejercicio continuo si los métodos terrestres empeoran los síntomas o si la persona prefiere los ejercicios acuáticos. Si su estado funcional o sus objetivos competitivos lo requieren, las personas pueden pasar a hacer ejercicio en un entorno seco una vez que hayan realizado con éxito los ejercicios en el agua.

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Ejercicios de equilibrio de hidroterapia

Para muchas personas que viven con dolor de cuello crónico, los tratamientos comunes como los medicamentos, el hielo o las almohadillas térmicas no siempre proporcionan suficiente alivio. Encontrar la mejor combinación de tratamientos para su dolor de cuello puede requerir un poco de ensayo y error. A continuación, le ofrecemos algunos consejos menos conocidos para controlar el dolor de cuello que puede tener en cuenta.

Cuando se encorva hacia delante con la postura de la cabeza hacia delante, se ejerce una tensión adicional sobre la columna vertebral.1 Mantener una buena postura a lo largo del día mantiene el equilibrio natural de la cabeza sobre la columna cervical y puede reducir el dolor. Un reposacabezas puede ayudar a mantener la columna cervical en una posición neutra, así que considere la posibilidad de adquirir una silla de oficina con uno y utilizarlo. Mantenga la parte posterior de la cabeza cómodamente contra el reposacabezas con las orejas por encima de los hombros. También procure utilizar el reposacabezas de su sillón reclinable y de su coche siempre que pueda. Si trabajas frente a una pantalla de ordenador, asegúrate de que el nivel de tus ojos está a la altura del tercio superior del monitor. Considera también la posibilidad de utilizar un escritorio de pie, ya que una posición de pie nos lleva a una posición más natural y nos disuade de encorvarnos hacia delante.

Programa de ejercicios en el agua

El ejercicio es increíble para mantener el cuerpo sano. Pero más de un paciente nos ha dicho lo difícil que le resulta hacer ejercicio con dolor de espalda. Así que hemos decidido reunir algunos ejercicios acuáticos para el dolor de espalda.

Estos ejercicios acuáticos le proporcionarán todos los beneficios del ejercicio en tierra, incluyendo el mantenimiento de sus discos, músculos, ligamentos y articulaciones saludables. Para la salud de la columna vertebral, el ejercicio ayuda a que los nutrientes lleguen a las estructuras de la columna vertebral y a mantener el intercambio necesario de líquido cefalorraquídeo.

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Sin el ejercicio regular, la hinchazón natural que se produce alrededor de un disco lesionado puede irritar aún más los nervios, lo que provoca más dolor. ¿Está convencido de que el ejercicio es imprescindible para la salud de su columna vertebral? Entonces pruebe estos tres ejercicios acuáticos para el dolor de espalda.

Caminar en el agua es exactamente lo que parece. Caminar en el agua es un gran ejercicio porque el agua proporciona naturalmente resistencia para que su cuerpo trabaje contra ella. Trabaja los músculos de las piernas sin ningún impacto añadido sobre las rodillas o las caderas, por lo que es ideal para las personas con artritis.