Como curar un lumbago en 5 minutos

por | enero 4, 2023

Yoga rápido para el dolor de espalda

Si alguna vez has tenido un lumbago, sabrás lo doloroso que es. El fuerte dolor combinado con la limitación de la movilidad puede dejarte encorvado durante un par de días. Si el dolor se irradia a las piernas, los médicos lo denominan lumbago con ciática.

Según los resultados de un estudio sobre el dolor de espalda realizado en Alemania, el 85% de la población sufre lumbago al menos una vez en su vida. Lo más interesante es que no afecta necesariamente a las personas mayores: se da sobre todo en el grupo de edad de 30 a 50 años. 01. ¿Qué es el lumbago?

El lumbago agudo se produce cuando la función de los músculos de la espalda está limitada, normalmente en la región de la columna lumbar. Suele ocurrir con movimientos cotidianos como levantar objetos, agacharse o levantarse de una posición sentada. El lumbago es la forma que tiene el cuerpo de protegerse: es una respuesta refleja en la que los músculos de la parte inferior de la espalda se tensan. Esto protege la columna vertebral y las fibras nerviosas de las lesiones. El aumento de la tensión provoca los síntomas habituales de restricción de movimientos y dolor, pero también conlleva una mayor sensibilidad a la presión en la región de la columna lumbar. Es bueno saberlo: el lumbago no daña la columna vertebral. Los médicos no encontrarán ningún cambio en las estructuras “pasivas” como las vértebras, los discos y los ligamentos.

Los peores estiramientos para el dolor lumbar

7º EFSMA – Congreso Europeo de Medicina del Deporte, 3º Congreso Centroeuropeo de Medicina Física y Rehabilitación, Asamblea Anual de la Sociedad Alemana y Austriaca de Medicina Física y Rehabilitación

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El gamma swing es un nuevo método terapéutico para el tratamiento del dolor debido a cambios degenerativos de la columna vertebral, especialmente de la columna lumbar, prolapso discal, desequilibrios musculares de la espalda, bloqueo de pequeñas articulaciones intervertebrales o coxartrosis .

Con las polainas en ambos tobillos, el paciente se eleva. En la fase 1 se eleva la pelvis, en la fase 2 se eleva al paciente hasta el hombro y en la fase 3 se cuelga al paciente. Cada fase incluye un movimiento de balanceo de hasta 100 frecuencias por minuto.

Este tratamiento provoca una presión negativa sobre el disco, una separación de las parejas articulares y una distensión de los ligamentos y músculos. Debido a ello se produce una reducción del dolor, una relajación de los músculos y una mejora del movimiento.

Traté a un paciente con severos cambios degenerativos de la columna lumbar con dolor lumbar bajo actividad física y dolor irradiado a ambas extremidades inferiores al caminar por terrenos rotos o cuando pasaba por alto pequeños pasos. Antes de iniciar la terapia con gamma swing, probamos todas las terapias basadas en la evidencia, pero sin éxito.

5 minutos de estiramiento de la parte superior de la espalda

¿Quieres prevenir el dolor de espalda? Prueba estos ejercicios para estirar y fortalecer la espalda y los músculos de apoyo. Repita cada ejercicio unas cuantas veces, y luego aumente las repeticiones a medida que el ejercicio sea más fácil.

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Túmbese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo (A). Con las dos manos, levante una rodilla y presiónela hacia el pecho (B). Aprieta los abdominales y presiona la columna vertebral contra el suelo. Mantenga la posición durante 5 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita con la pierna opuesta (C). Vuelva a la posición inicial y repita con ambas piernas al mismo tiempo (D). Repita cada estiramiento de 2 a 3 veces, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche.

Estiramiento de la espalda baja

Pero no se preocupe, no está solo. El dolor lumbar es la dolencia musculoesquelética más común en todo el mundo, y se calcula que hasta el 85% de los adultos sufrirán dolor lumbar en algún momento de su vida.

Tumbado en el suelo, lleve las dos rodillas hacia el pecho hasta que sienta un estiramiento cómodo en las caderas y la parte baja de la espalda. Mantenga una inhalación y una exhalación. Repita la operación entre 5 y 10 veces. Si no puede tolerar ambas piernas, intente una a la vez.

Tumbado con las rodillas dobladas, mueva lentamente ambas rodillas hacia un lado mientras mantiene los hombros en el suelo. Lleve las rodillas hasta el suelo o hasta que sienta un estiramiento cómodo en la parte baja de la espalda. Mantenga una inhalación y una exhalación. Repita 5 veces en cada lado.

Sobre una superficie firme, tumbado boca abajo, apóyese en las manos (o en los codos si le resulta demasiado difícil). Mantenga la pelvis en el suelo y relaje las piernas. Mantenga una inhalación y una exhalación y vuelva a ponerse boca abajo. Empuja de nuevo hacia arriba y repite 5-10 veces.

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Empiece a cuatro patas y luego retroceda hasta sentar las nalgas sobre los talones. Mantenga las manos extendidas delante de usted y sumérjase en la posición, sintiendo un estiramiento en la parte baja de la espalda y las axilas. Mantén la postura durante una inhalación y una exhalación, y vuelve a ponerte a cuatro patas. Repite la operación 5 veces.